ImageConverter es una aplicación que nos permitirá convertir grupos de imágenes de un formato a otro, con un solo clic. De esta forma, si tenemos un montón de imágenes en un formato poco manejable, como puede ser BMP, podremos convertirlas todas a formato JPG o PNG en cuestión de segundos, con un único clic. Y lo que es mejor, si queremos también podremos aplicarles otras ligeras modificaciones durante el proceso.
Utilizar ImageConverter es tan sencillo como seleccionar la carpeta en la que se encuentran todas las imágenes que queremos convertir. Al hacerlo, podremos filtrar aquellas imágenes que no queremos procesar, descartando algunos formatos o tamaños concretos. También podremos quitar manualmente alguna fotografía de la lista.
Una vez tengamos el listado de todas las fotografías que queremos convertir, podremos elegir llevar a cabo algunas acciones adicionales sobre el grupo de imágenes. Estas acciones son muy variadas. Podremos redimensionarlas, ajustar el brillo y la saturación, cambiar la gradiente de color, añadir una marca de agua, o incluso añadirles un marco. Las acciones que elijamos durante este paso se aplicarán a todas las imágenes.
El último paso será elegir el formato de salida y hacer clic en el botón de convertir y guardar. Este proceso puede tardar desde unos pocos segundos hasta varios minutos, dependiendo del número de imágenes que estemos convirtiendo, así como el tamaño de las mismas y las acciones que hayamos elegido llevar a cabo. En cualquier caso, una vez termine el proceso, tendremos todas nuestras fotografías convertidas y listas.
ImageConverter es una herramienta muy útil, gracias a la que podremos llevar a cabo un proceso que normalmente es muy tedioso, de una forma rápida y sencilla. Esta versión básica del programa solo permite convertir 3 imágenes de una vez, mientras que la versión PRO (que se puede comprar en la web oficial de su autor) permite convertir todas las que queramos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ImageConverter. ¡Sé el primero! Comentar